¿Te gustan las manualidades?, entonces amarás G* Manualidades


Hola, yo soy Gab y estoy encantada de compartir este medio contigo. Para presentarme, quisiera hablar un poco sobre qué son las manualidades, cuál es la finalidad de este sitio y cómo surge mi gusto por esta maravillosa actividad.

La Real Academia Española define el término “manualidad” como un trabajo que se lleva a cabo con las manos y, de acuerdo con esta definición, ¿quién de ustedes no ha elaborado una manualidad al menos una vez en su vida?

Estoy segura que todos hemos hecho algún proyecto, que implica utilizar nuestras manos para imprimir un poco de creatividad en un “algo”: un regalo del Día de las Madres en la primaria, una carta a un amigo especial en su cumpleaños, un adorno navideño para el árbol o un arreglo en casa para hacerla lucir más bella.

Algunas de estas actividades implican mayor tiempo y esfuerzo que otras o requieren el uso de herramientas especializadas, sin embargo, todas nos hacen sentir satisfechos con los resultados obtenidos. Para algunas personas, realizar manualidades es una terapia de relajación; para otras, representa un reto el realizar trabajos cada vez más complejos; y para algunas más, es una alternativa económica para expresar muestras de cariño a sus seres queridos.

Para mí, las manualidades me ayudan a salir de la rutina permitiéndome expresar mis emociones del momento en un objeto único. Además, me encanta enfrentarme al reto de cómo perfeccionar lo que ya está hecho, haciendo que mi mente se active a través del flujo de las ideas. Para mí, las manualidades son mi hobby favorito y me encantaría saber qué significa para ti elaborar una manualidad.

G* Manualidades es un sitio en el que te compartiré recomendaciones sobre lugares para comprar material y sugerencias de cómo utilizar algunas herramientas para distintas técnicas. Además, publicaré tutoriales de proyectos sencillos que podrás realizar para esas fechas importantes como el Día de San Valentín o el Día del Padre.

Por favor, compártenos tus conocimientos y experiencia en las manualidades comentando las publicaciones; o contáctame a través del formulario (del lado derecho) para hacerme llegar algún tema que quisieras que abordáramos en este espacio.

Finalmente, quisiera contarte cómo nació mi gusto por las manualidades. Yo estudié una ingeniería porque mis habilidades artísticas nunca fueron las más desarrolladas (además de que me encanta analizar cómo funcionan las cosas y crear mecanismos o sistemas que permitan mejorarlas, sí, así como también me gusta perfeccionar las manualidades que realizo).

En algún momento de mi vida, decidí buscar en la red (por aquello de mis habilidades artísticas nulas) un detalle que pudiera transmitir mis sentimientos a esa persona especial. En ese momento, encontré un sinfín de proyectos increíbles: quería hacerlos todos, pero tenía que escoger sólo uno. Lo anterior me motivo a seguir buscando y encontré un canal de YouTube maravilloso: Craftingeek, una chica que comparte la pasión por las manualidades. En ese momento descubrí que el fusionar todos los proyectos encontrados para generar uno que me satisficiera completamente era lo que yo quería hacer e hice.

Llevo algunos años elaborando manualidades y la satisfacción al terminar cada uno de esos proyectos es gigante, de los mejores sentimientos en esta vida. Y lo que puedo compartirles el día de hoy, es que no importa que tan bueno seas para esta actividad, hacerlo con el corazón y siguiendo tu creatividad te llevará a lograr resultados que no habías imaginado, en las manualidades y en todas las actividades de tu vida.

Comenzar este nuevo proyecto me llena de alegría, será muy divertido poder compartirles mi experiencia en este camino. Muchas gracias y nos vemos en la siguiente publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario